Make your own free website on Tripod.com

UNIVERSIDAD DE COLIMAUNIVERSIDAD DE COLIMA
ELIAS DE LA MORA.

La sotana Voladora.


El padre Elías de la Mora era un personaje excéntrico. Transitaba en su camioneta por las calles de colima, siempre a una velocidad extrema pero tratando siempre de hacer el bien, aunque a su manera, ciertamente muy particular. Nació en 16 de abril, de 1913.


Pero la muerte lo sorprendió en marzo de 1980, en la carretera de Aptzingán, a donde iba, en compañía de varios niños como era su costumbre, con la intención de saludar al señor obispo, quien cumplió años. Decidió esperar que amaneciera, pero fue encontrado con un golpe en la frente, sentado en la carretera y recargado en la llanta de su camioneta. No se sabe como ocurrieron las cosa, pero la versión que mas se acerca es que algún vehículo lo atropelló o golpeó. Después él tuvo aún fuerzas para llegar hasta donde se le encontró y ahí murió.


Siendo el vicario ecónomo del templo la Sangre de Cristo decidió tirar una torre que estorbaba para su construcción, pero viendo que la técnica de “amarrazo limpio” era el cuento de nunca acabar, decidió utilizar dinamita, lo malo es que lo hizo a media mañana y sin prevenir a los vecindarios. Serian las 11 cuando todo el barrio se estremeció por el tremendo estallido y las piedras volaron por todas partes.


Elías de la Mora era formal y cumplido a carta cabal, cuando tenia compromiso lo cumplía. El sobrenombre de “la sotana voladora“se lo tenia ganado ya que era muy acelerado.

Las anécdotas acerca de Elías de la Mora, sacerdote, comerciante sobretodo un raro idealista, son interminables. Quien lo conoció tiene alguna que relatar, por eso solo resta decir que su amor por los niños, su deseo de hacer siempre el bien, para poder devolver los dones multiplicados a su Dios, lo llevaba a vivir aceleradamente, tal como manejaba su camioneta.



UNIVERSIDAD DE COLIMAUNIVERSIDAD DE COLIMA

Pagina principal de Personajes